CONGREGACIÓN DE RELIGIOSAS FRANCISCANAS DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE MARÍA

PAZ    Y   BIEN
PAZ Y BIEN
RR.FF. de la Purísima Concepción de María
RR.FF. de la Purísima Concepción de María

FORMACIÓN

 

Es un proceso que consta de cuatro etapas: Aspirantado  Postulantado  Noviciado  Juniorado en las cuales se va dando una formación procesal donde la joven clarifica su llamado y se prepara para dar una respuesta a Dios en este estilo de vida de las Religiosas Franciscanas de la Purísima Concepción de María.

ASPIRANTADO

ASPIRANTES
ASPIRANTES

En esta etapa inicial las jóvenes aspirantes que, reuniendo los requisitos del derecho común y concientes de sus necesidades, tengan madurez afectiva propia de su edad, aptitudes para vivir en comunidad, deseo de seguir a Cristo y servir a los pobres según el carisma de la congregación y solicitan el ingreso en la misma, son admitidas por la superiora General, previo informe. El tiempo de Aspirantado es variable de acuerdo al nivel de la aspirante.

POSTULANTADO

PORSTULANTES
PORSTULANTES

 El Postulantado precede al noviciado. Es una prueba de duración variable; dos (2) años, a juicio de la superiora General y de la responsable del Postulantado en dialogo con la interesada. Desde este momento debe ser considerada la postulante como miembro de la fraternidad en lo referente a formación y a la vida de trabajo.

 

 

 

NOVICIADO

Todo cuanto en este tiempo se vive y realice ha de ser en orden a clarificar y fortalecer la vocación, según el Espíritu y Carisma de la Congregación.

NOVICIAS
NOVICIAS

El noviciado es la etapa fundamental en la formación inicial para la vida de especial Consagración a Dios.

Es el periodo de preparación intensa, previo a tomar una decisión lo suficiente clara y firme de consagrarse al señor con los votos públicos de Obediencia, Castidad y pobreza iniciando así la Vida Religiosa con sus exigencias y compromisos.

NOVICIAS
NOVICIAS

Impregnando la mente y el corazón del Espíritu y vida de las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción Concepción de María.

JUNIORADO

JUNIORAS
JUNIORAS


Terminado el Noviciado, se hace profesión de votos temporales y se recibe la el velo negro, la Cruz, y la corona de flores Blancas, que la identifican como una hermana de la congregación. Los votos temporales son renovados cada año hasta los 3 años luego de renueva por dos años hasta cumplir los 5 años, pero en siertos casos se podrá prolongar el periodo, a juicio de las formadoras y superiora General. 

VOTOS PERPETUOS

PERPETUAS
PERPETUAS

VOTOS PERPETUOS

La profesión perpetua tiene carácter de compromiso definitivo con Dios en su Iglesia, en una constante entrega por la vivencia de los consejos evangélicos en esta congregación de Religiosas Franciscanas de la Purísima Concepción de María.

Postración
Postración

 

POSTRACIÓN

 

Con este gesto las hermanas mueren al mundo para iniciar una nueva etapa de su vida.

y comprometerse para siempre con su divino esposo Jesús quien las eligió.

FELICIDADES
FELICIDADES